domingo, 4 de mayo de 2008

INVENCIBLE IRON MAN

Mucho tiempo llevaba esperando el estreno de esta película y siempre con la duda de si harían un nuevo fiasco tipo Motorista Fantasma, Spiderman 3, etc. etc.
Desde el primer teaser que vi tuve la sensación de que la película podría estar bien, que no sólo se dedicarían a crear efectos especiales y dejarían algo para la actuación de Robert Downey Jr.
Este jueves las dudas y expectaciones terminaron, fui a ver la película esperando al menos que fuera entretenida.


Efectivamente, la película es entretenida, creo que se ha creado una fiel adaptación de los cómics de Iron Man cambiando lo justo para hacerla más "creíble". Robert Downey hace de sí mismo y por ende da vida al mejor Tony Stark que podría haberse creado: Irónico, divertido, borrachuzo y mujeriego.

La cinta comienza con una buena introducción sobre la vida de Tony Stark y cómo se hizo con el imperio tecnológico "Industrias Stark", amén de su transformación en el primer Iron Man (Modelo Mark I), lleno de defectos y no tan "invencible", otra cosa habría sido demasiada fantasía.

La evolución a la armadura de Iron Man está muy bien desarrollada y construyen una que tampoco es indestructible y que puede fallar si le haces el daño apropiado, todo ello contribuye a que el realismo de la película sea mucho más alto.


Como dije antes es una película llena de referencias a los cómics de Marvel, algunas evidentes y otras más sutiles (aunque no entiendo si la traducción de "escudo" por "S.H.I.E.L.D." es sutileza o simple cagada traductora). Al igual que la película HULK me pareció bastante buena en su concepción y desarrollo, Iron Man supera los fallos que tuvo ésta, no tiene momentos lentos y si en algún momento los hay... El humor de Stark se encarga de eliminarlo.

Mención especial tiene la banda sonora con temas de AC/DC (Back in Black) y Black Sabbath (Iron Man) entre otras.

Los últimos 5 segundos... Fantásticos.

Por cierto, después de los trailers hay una escena que según me han dicho es muy buena, no os la perdáis (como me pasó a mi)

Mi nota: 7.5/10

Saludos.

2 comentarios:

Naib_Stilgar dijo...

Pues tampoco he querido leerme demasiado a fondo la crítica por no saber más de lo que ya sé sobre la peli, pero como ya te he dicho tengo ganas de verla... a ver si puedo esta semana.

Boca dijo...

No te preocupes, es tan sólo una crítica, no he comentado casi nada de la película así que no voy a destriparte nada.
Pero si quieres evitar comentarios sobre la misma te aconsejo que vayas a verla lo antes posible y disfrutes con ella.

Un saludo!