miércoles, 16 de julio de 2008

TELEMIERDING

Tengo la suerte o la mala suerte de no ver nunca la televisión, salvo para ver el telediario cuando estoy comiendo o lo que sea que estén poniendo mientras estoy cenando, y además no dirijo yo los entresijos del mando a distancia, con lo que puedo estar viendo cualquier cosa.

Justo hace un rato he terminado de cenar y he tenido la suerte/desgracia de poder ver un anuncio que me ha dejado poco menos que perplejo; en él estaban un chico y una chica en un ascensor, los chicos tendrían entre 17 - 22 años, aunque tampoco puedo asegurarlo porque según lo que decían, la edad mental no podía ser mayor que la de mi sobrina de 4 años.

La historia es que el chico informaba a la chica de que la mayor parte de las fantasías (no especifica de qué tipo, pero mi mente calenturienta lo sabía) se producen en los ascensores, quizá con el ánimo de ver "si caía algo", la chica sin embargo contesta que ella en el ascensor lo que le gusta es "jugar a sudokus que he descargado mandando un mensaje al 5555 (por el culo te la hinco)", lo cual no me pareció muy normal en adolescentes, a menos que los jóvenes de hoy vivan todos en edificios de 70 plantas (para que al menos te dé tiempo a terminar un sudoku) y se pasen la tarde subiendo y bajando para poder jugar al sudoku en lugar de tener fantasías con el que tienes al lado -si procede- mientras subes o bajas.

No contento con esto y para quedarme aún más perplejo aparece otra chica -también de buen ver- y el chico le informa sobre lo mismo...y la chica responde que ella en los ascensores lo único que hace es jugar al juego no sé qué chino que ha descargado mandando un mensaje al 5555 (por el culo te la hinco)... y que a este tipo de juegos (sudoku y noséqué chino) es a lo que juegan las chicas y que son todas más inteligentes que los chicos por hacerlo, no como nosotros que siendo adolescentes pensamos en tener fantasías...

Ya no contento con eso, el chico responde que él también tiene un juego de esos de lógica y no sé qué rayos que también ha conseguido en el 5555 (por el culo te la hinco) y que es más listo que ellas.

Justo después de terminar el "anuncio" y de despertar de mi perplejidad fui al baño a vomitar (a la mierda la cena...).

¿Eso es realmente lo que piensan los publicistas que son los adolescentes hoy en día? ¿Una pandilla de retrasados que se pasan el día jugando en el ascensor -como parece que hacen durante el anuncio-?

Y lo que es peor... ¿Puede ser que tengan razón?

Yo tiemblo sólo de pensarlo. Menos mal que por suerte o por desgracia, yo no veo televisión.

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tengo una suerte doble, porque no solo no miro televisió sino que tampoco me considero ya un adolescente (cuestión de edad que le dicen), pero sí, los publicitas se creen inteligentes y lo único que hacen en reporducir una y otra y otra vez estereotipos y clichés que han aprnedido de niños y ni se preocupan por cambiarlos. Y las compañias de telefonía se aporovechan de eso. Y la gente va perdiendo hasta la costumbre de comunicarse....

Una mierda de mundo.

Saludos

Anónimo dijo...

Te dejo una invitación para mi blog:

proyectoazucar.blogspot.com

Saludos

Anónimo dijo...

Hay cosas peores en la televisión/prensa/radio que los anuncios, la teletienda, los triunfitos y los realitichous: Y es que de un tiempo a esta parte he ampliado mi perspectiva sobre el mundo que nos rodea (perdonad que suene un poco pretencioso e inmodesto), percatándome de que los medios de comunicación tradicionales son igual de mediocres. Tú mismo has mencionado el telediario (ya da igual qué canal elijas), pues bien, te invito a que hagas zapping entre ellos, no sólo verás ausencia de contenido sino repetición de noticias, unas veces extremadamente alarmistas y otras excesivamente vacuas. Una vez le cojas asco al telediario y comiences a leer prensa (ahora asequible gracias a la red) verás que está tan politizada que da risa, y con la radio ya ni te cuento. Pero ellos tranquilos, "el vulgo" no se queja de esto, sino que la selección de fútbol, la kaleborroka,los desgraciados inmigrantes que vienen en patera ( un 2%, el resto aterrizan en Barajas), etc,etc,etc. El sistema nos denomina a la mayoría de nosotros "zánganos", haciendo referencia a las colmenas de abejas.Lo más bochornoso es que intentan hacernos creer que los males del mundo actual no se pueden paliar, y nos obligan a agachar continuamente la cabeza. Si en el siglo 19 las huelgas obreras consiguieron bajar la jornada laboral a 8 horas, ¿por qué nos hemos quedado atascados con toda la tecnología que disponemos, de verdad tenemos que trabajar tanto? Y ese es sólo un ejemplo, yo te sugiero que leas algo de prensa "masiva" y luego algo alternativo como "rebelion.org".Al menos que no nos engañen con banderitas, himnos, crucifijos, partidos políticos y demás mierdas cuando sabemos quién de verdad está dándonos por @#~€.