jueves, 14 de agosto de 2008

BATMAN: EL CAMARERO OSCURO

Después de meses y meses de expectación, por fin se estrenó ayer la sexta película de Batman, esperando que estuviera a la altura de Batman: Begins. No nos defraudó, no sólo está a la altura, sino que lo supera con creces.


De hecho lo mejor de la película no es ni Bruce Wayne ni Batman, lo mejor de la película se llama Heath Ledger y su personaje Joker, magnífico, nada que ver con el anterior Joker encarnado por Jack Nicholson -que también hizo un excelente papel-, este Joker es más oscuro que el propio Batman, mucho más parecido a aquel con el que nos deleitó Alan Moore en "La Broma Asesina" exceptuando el componente cómico que tenía, aquí Ledger no está para bromas ni chistes, es despiadado y frío, con una locura "de diseño". Finalmente tenía razón, hace falta sólo un mal día para que una persona honesta y buena pierda la cabeza y se convierta en un monstruo. Esa batalla se la ganó a Batman.


Batman no sólo se enfrenta a sus enemigos sino al dilema moral que supone que infrinja la ley para condenar a los mismos que no la cumplen, el dilema que supone que la preservación de su identidad como Bruce Wayne suponga la muerte de personas; en la película el Joker lleva a la humanidad hasta el extremo de matar para poder sobrevivir, es decir, los lleva hasta su nivel de una manera asombrósamente fácil aunque finalmente no eficaz.

La verdad es que no sabría describir la película para que se acercase a la maravilla que es tan sólo puedo decir:

La mejor película del año y la mejor película de superhéroes de la historia.

Perdérsela sería una locura.

Tan solo una pega: No me gusta la recreación de Gotham.

Nota: 9/10

Saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Concuerdo en casi todo contu crítica de la película. Una muy buena, e interesante versión del personaje, creo que Kane estaría conforme con ella.

Saludos

Anónimo dijo...

Pos también yo coincido con tu crítica (ya era hora), aunque reconozco que prefiero la primera ya que siempre me ha gustado el rollo ése tibetano a lo "pequeño saltamontes", no obstante es cuestión de gustos y no discrepo cuando dices que la segunda supera a la primera.

Unknown dijo...

A mi tb me gustó mucho. La vi en Menorca y me sorprendió gratamente xq no pensé q fuese tan buena.

Salu2