martes, 5 de agosto de 2008

¿SOY O NO SOY UN "NINJA"?

Hace poco que salió en varios medios informativos (periódicos, televisión y esas cosas) una noticia sobre un blog, éste, que nos contaba la crisis económica estadounidense y cómo ha salpicado a España y el resto de los países europeos, a esta crisis la llama Leopoldo Abadía la "Crisis Ninja" por las siglas de "No Income, No Job, no Assets"; o lo que es lo mismo, "persona sin ingresos, sin trabajo fijo ni propiedades", hace poco que en un sorteo me tocó uno de los maravillosos pisos de 60.000 € (en realidad 64.000 y pico, por eso del I.V.A.) de 80 metros cuadrados y plaza de garaje que construyeron en Inopia -ya sabéis, en Varaland-, el caso es que por unas cosillas u otras cuando la caja -la del oso verde- me pidió la documentación pertinente para proceder a la hipoteca, no pude hacerlo, con lo que se vió retrasada la entrega de mis llaves (yo sigo cumpliendo con todos los plazos de la entrada). Esta hipoteca está concertada con ciertos requisitos y además es exclusiva de la Caja del Oso Verde, y por supuesto tan sólo me pueden dar a mi ese piso porque me ha tocado y tengo firmado un contrato -o algo así-.

Cuando por fin entrego toda la documentación mi única preocupación debería ser "¿cuándo me entregarán las llaves?" o lo que es lo mismo "¿tardarán mucho en darme la hipoteca?", pasadas un par de semanas después de entregar toda la documentación que pedían, aún no tenía noticias de la Caja, así que pregunté a una amiga cuánto solían tardar en ver los requisitos y conceder las hipotecas, la respuesta fue contundente "si tienen muuuucho trabajo, una semana, normalmente uno o dos días", después de 3 semanas me empiezo a temer lo peor: que no me la den, pero la cosa está en que aunque no me la dieran no tendrían que tardar tanto en decírmelo, y lo que es más: ¿no me van a dar una hipoteca de 55.000 € (ya descontada la entrada) a 30 años por un piso que realmente vale más que ese dinero? -hay que tener en cuenta que esos pisos son tan baratos porque los terrenos se los cedieron gratis a las constructoras-.

Según Leopoldo, muchas de las cajas y bancos que creemos son serios -al menos creo que es lo que yo he entendido en el blog- han metido la pata a base de bien a la hora de "invertir" nuestro dinero y han ido concediendo préstamos hipotecarios y personales a troche y moche como el que reparte confeti en la fiesta del pueblo, además de pedir prestado dinero a otros bancos para poder seguir concediendo más y más préstamos hipotecarios, personales y de cualquier otro tipo... con lo que la pelota ha ido creciendo cada vez más.

Después de leer la entrada en el blog de Leopoldo Abadía mi pregunta inicial "tardarán mucho en concederme la hipoteca" ha cambiado por:

¿Soy un NINJA?


Y eso que tengo ingresos... diosssssssss

Saludos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si serás o no un Ninja, lo que si puedo decirte es que tenes suerte de vivir en España y no en Argentina, aca estamos un poquito mucho peor que ustedes (pero nos dopan con la tv, los diarios y la política para que no nos demos cuenta de ello)

Saludos

Boca dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo,aún tengo suerte de no estar en otros países con circunstancias peores, aunque el mal de otros desde luego no es un consuelo para mi.

Igual que sucede en Argentina, en España se habla de crisis muy poco y mucho de la Selección española, del Tour de Francia, de Rafa Nadal y de los Juegos Olímpicos, además, los gobiernos locales no paran de gastar dinero público en festejos y demás chorradas en lugar de gastarlos en cosas que son realmente importantes.

Y para muestra, un botón:
http://www.hoy.es/20080129/almendralejo/cultura-festejos-llevan-mayores-20080129.html

Unknown dijo...

La solución a tu incógnita es sencilla de resolver, sólo tienes q llamar a los del oso verde y decirles: "cómo va lo mío?"

Salu2 ninja !!!

Boca dijo...

Evidentemente lo más fácil es ir a ver al oso, cosa que haré el lunes por la mañana a primera hora, pero no me negarás que después de leer el post sobre "la crisis ninja" (si lo has leído) no es para que se te pongan los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Si q lo he leido, de cabo a rabo y eso q es un tocho, jeje... Da q pensar, incluso te da la impresión de q el dinero q tenemos en el banco puede volar en cualquier momento. Lo poco q ahorre lo dedicaré a amortizar deuda hipotecaria q eso sí q es seguro, jeje...

Salu2 de un ninja a un posible ninja !!!

Naib_Stilgar dijo...

Pues sí, la verdad es que después de leer el blog ese se te ponen los pelos como escarpias viendo que ni siquiera el dinero que tú piensas tener seguro puede estar seguro en la caja del oso verde (que por cierto, en Mérida son una panda de gilipollas todos, no sé en tu pueblo) o en cualquier otra...

Hijos de puta los bancos, las constructoras y los políticos... hijos de puta todos.

Saludetes.

Anónimo dijo...

Bueno, espero que a la recepción de este mensaje ya tengas la resolución de Caja Madrid, esteré pendiente de leer tu artículo resolutivo. Mientras tanto, esperanza y paciencia, no creo que un banco así (recuerda que está respaldado por el banco de España) te la juegue.