lunes, 15 de febrero de 2010

VENGADORES / INVASORES

Soy seguidor acérrimo de los Vengadores, desde hace muchos años, es el supergrupo de pijameros que más me gusta y siempre que puedo compro sus aventuras... lo cual quiere decir que de vez en cuando me llevo contínuos chascos, sobre todo últimamente. La colección de Los Nuevos Vengadores comenzó como un soplo de aire fresco y renovación total, supongo que ya le hacía falta y lo cierto es que me ilusionó mucho el nuevo grupo, a excepción de la falta de Thor -personaje indispensable en el grupo-, en cualquier caso, la aparición del Vigia prometía así que ya tenía ganas de verlo. Del mismo modo que aparecieron en escena fueron diluyéndose, desapareciendo poco a poco y convirtiéndose en “Los Nuevos Vengadores de Segunda”, lo que parecía un gran grupo acabó siendo un grupillo de segundones, hasta Spiderman -que parecía que esta vez sí iba a dar la talla- se ha convertido en un bufón inútil, y no hablemos de Stephen Estraño... otro personaje venido a menos.

En cualquier caso, después de la Guerra Civil y tras reventar a muchos personajes, incluido el “Mundo Mágico de Spiderman”, se inventaron a los Poderosos Vengadores, que se llevó a los súpers más poderosos, Vigía, Simon Williams, Iron Man, Ms. Marvel, Ares, Avispa...Un gran equipo... que ahora también debería cambiar el nombre por “Los Poderosillos Vengadorcillos”; después de cargarse a los Poderosos han creado “Los Vengadores Oscuros”, otra tontería editorial con Norman Osborn al frente de unos supermalvados que intentan hacer eso que odian (salvar vidas), entre ellos Bullseye, Veneno, Piedra Lunar... Pandilla de idiotas.

He comprado hace poco los dos tomos de Vengadores / Invasores, con la ilusión de ver a unos peronajes clásicos que no conocía mucho, liderados por el Capi -el auténtico- y mezclados con los vengadores actuales.

Sólo Joe Quesada sabe cómo coger una mierda y modelarla para que parezca un pastel. Portadas de Alex Ross y argumento también suyo, casi mejor que se dedique a dibujar y deje los argumentos a otros... suya es también la dirección artística, lo cual también me dice que tampoco es bueno dirigiendo “el arte”, lo dicho, que dibuje y se deje de meter la pata.

Se trata de una historia de viajes en el tiempo -otra más-, en este caso les hacía ilusión que el Capitán América de la II Guerra Mundial apareciera por allí con el resto de Invasores y se repartieran tortas a diestro y siniestro con el resto de vengadores y de la forma más absurda, por supuesto. No voy a revelar mucho de estos 2 tomos porque reventaría la ¿trama? de los mismos, los dibujos van cambiando de autor cada pocas páginas, cada uno de su padre y de su madre, que además rompe el ritmo de las escenas -ahí se vió la “excelente” dirección artística de Alex-. Vemos perfectamente que la historia no está ni cogida con hilos sino en “animación suspendida”, que es una historia para leer a toda velocidad como si fuera un manga, no sea que te pares a pensar un poquito -sólo un poquito- y comiences a ver la cantidad de incongruencias, estupideces e imposibilidades que ocurren durante toda la historia.

Una historia para olvidar. Gracias, Joe.

Puntuación: 4 / 10

Saludos.

2 comentarios:

papafrita dijo...

Puede q tb influya q vas teniendo una edad y te van interesando otro tipo de historias con más enjundia. Vamos q lo de los pijameros cada vez te interesa menos xo q a lo mejor estas mismas historias hace 20 años te hubiesen encantado.

Salu2 !!!

Boca dijo...

Sí, influye mucho, pero aún así hay cómics que pueden tener "algo" que llame la atención, un mínimo de coherencia y no estupideces sin sentido. En cualquier caso, Marvel se está caracterizando ahora por llevar sus títulos a un nivel preadolescente, para captar a los chavales de esas edades y dejar un poco apartados a los seguidores de toda la vida, para los cuales sacan algunas cosas interesantes "muy de vez en cuando".

Saludetes