Soy asiduo a comprar aparatos electrónicos a través de internet, además de ser bastante más baratos que en tienda física son más accesibles que estos... porque donde resido no hay ninguna tienda que me los pueda traer... a un precio razonable. Por lo tanto no queda otra que hacer compras por internet, actualmente lo considero mucho mejor, la única pega es que no puedes toquetear los aparatos en el momento, pero tiene otras muchas ventajas.
Lo que me preocupa, y éste es el motivo de la creación de esta entrada en el blog, es que hay tiendas que ponen en sus webs el cartelito de "en stock" junto a sus productos, y no sé si lo hacen de cachondeo. Yo no suelo comprar lo más barato, tampoco lo más caro, suelo comprar el producto que me ofrezca una mejor ratio calidad-precio, si me lo puedo permitir. Y esto me lleva a comparar muchos productos dentro de diferentes webs, pero sobre todo de aquellas que me dan mayor fiabilidad. Según me van fallando, las voy descartando... y suele ocurrir con más frecuencia de lo que desearía.
Hace algunos años quise comprar un ordenador Acer Aspire, no recuerdo el modelo, para ello primero intenté comprarlo en Carrefour, me dijeron que estaba todo ok y que me lo mandarían a casa, previo pago, claro. Un mes después seguían diciéndome que no tenían existencias... ¿alguien lo entiende? Al pagar no había problema pero un mes después seguían dándome largas.
Bueno. Estas cosas pasan, qué le vamos a hacer. Compré el ordenador en otro sitio (mcs-n.com).
Con el tiempo el ordenador se fue estropenado y tuve que comprar otro. De nuevo a mirar por diferentes tiendas, a ver cuál de ellas me ofrecía lo que estaba buscando al mejor precio... veo que hay una tienda estupenda Redcoon, con el ordenador que necesitaba. Stock disponible, solicito, pago y todo genial. Pasados unos días el aparatito no llega y comienzo a preocuparme, me pongo en contacto con la web para ver qué pasa... No tienen Stock. ¿Cómo? ¡pero si hace unos días me dijeron que estaba todo bien! ¡cómo es posible que no tengan stock! Cancelo el pedido y solicito la devolución del importe (que ya habían cobrado, claro, te dicen que no tienen stock, pero cara sí que tienen mucha para cobrarte), importe que tardó un mesecito en ser reintegrado. A todo esto y tras solicitar la devolución (pensando que tardaría poco) veo un equipo similar en PC-City. Entro en la web, tiene lo busco.. tienen stock... lo pido, y todo ok.
Poco después de solicitar el producto lo vuelvo a buscar en la web. No aparece. Me extraña. ¿qué ha pasado? ¿ya no está en catálogo? pasan unos días y el ordenador no llega, comienzo a mosquearme. Les pregunto y les digo que si ocurre algo con el portátil, que no me ha llegado aún y que de repente ha desaparecido de la web. Me contestan que no pasa nada, está todo bien, están empaquetando el ordenador para enviármelo. A los dos días me vuelvo a poner en contacto con ellos para ver qué ocurre. Me contestan que no tienen stock de ese ordenador y que me ofrecen otros 3 modelos diferentes.
¿No tienen Stock? ¿Cómo que no tienen Stock? ¿qué estaban empaquetando? ¿una mierda pinchada en un palo? Les digo que se metan los ordenadores por donde les quepa (muy finamente, eso sí) y que me devuelvan el dinero. Estos tardaron algo menos que los otros. 2 semanitas.
Finalmente compré el ordenador en Acuista a través de Pixmanía. Sin problemas. Todo genial.
6 meses después se estropea el equipo. Ordenador con defecto de fábrica. Me devuelven el dinero y vuelta a empezar.
Ahora voy a lo seguro, mcs-n.com donde compré mi primer equipo, conseguí lo que quería sin ningún problema de stock. De momento funciona estupendamente y no me ha dado ningún problema.
Hace 3 días. Intento comprar un GPS a través de Virtualmur vía Pixmanía. Todo genial (de Pixmanía me fio bastante, son serios, de sus asociados... no tanto).
Miro el GPS que busco, buen precio, buena calidad. Meto los datos, pago, todo ok. En el sistema de seguimiento (cojonudo, por cierto) me dice que se ha validado el producto y también el pago, está en proceso de preparación. Calculo que para el Jueves o el viernes como muy tardísimo estarán llamando a mi puerta.
Jueves.
No viene nadie. No pasan ni las hormigas. Joder.
Me pongo en contacto con la tienda preguntando si está todo bien. Me contestan "lamentamos decirle que no tenemos stock de su producto y que podemos ofrecerle este otro en su lugar".
Me cabreo, por supuesto. Ya son demasiadas veces con el mismo cuento. Y les contesto, vaya si les contesto.
Tan sólo les hice 2 preguntas:
1. Si no tenían stock ¿por qué carajos han validado el pedido, lo han cobrado y lo han pasado al estado de preparación? ¿son idiotas o qué?
2. Si se han dado cuenta de que no tenían stock ¿cuándo cojones iban a comunicármelo? ¿el mes que viene? ¿tengo que preguntar yo qué carajos pasa para que me lo digan?
Y así estoy ahora. Sin GPS, con el dinero pagado y sin saber ya dónde comprar.
Lo que más me jode es que sigo sin saber porqué hacen estas gilipolleces las tiendas. Algo he leído, pero es que no quiero creérmelo porque demostrarían que son imbéciles.
Acalorados saludos.
9 comentarios:
Q mala suerte estás teniendo. Yo siempre pillo los "cacharrillos" en Pixmanía y no ha habido problemas. De todos modos, tu móvil no tiene GPS?
Salu2 !!!
Ya tengo el GPS. El problema no es de Pixmanía, es de las tiendas que "colaboran" con ellos pero que no son nada serias. El móvil tiene GPS, pero recuerda que murió hace unas semanas. Un abrazo!
Cierto, R.I.P. Entonces sigues sin móvil? No se te puede llamar?
Un abrazo !!!
Tengo el antiguo.
Hace poco hicímos un pedido de juegos (eurogames, de tablero) en mi club de juegos. Hemos tardado exactamente 42 días en recibir el envío.
Yo pensaba que en esto de internet, no había intermediarios, pero me equivocaba. Nadie puede tener un stock tan grande de productos, lo que hace que también todas las páginas de venta en internet no sean sino meros intermediarios
Para cuando un artículo de Como Conocí a Vuestra Madre en mundochorra?
En virtualmur se me hace que el negocio es otro. A mi me paso que pedí en diciembre de 2010 y como no tenían stock me piden la cuenta para la devolucion. A dia de hoy (1 de marzo 2011) todavía esperando y reclamando que me devuelvan el dinero. Se lo están haciendo a muchos?? eso no es un delito no??
En principio no es un delito... creo, pero ya tardan demasiado, a mi me devolvieron el dinero en menos de un mes. Yo por si acaso volvería a llamar y les pondría una reclamación en cualquier oficina del consumidor. Suerte.
Gracias por el consejo Boca, de solo pensar que me han chafao 600€ se me quitan las ganas de volver a comprar por internet. A proposito les llamo todas las semanas y na de na (un problema tecnico dicen: las transferencias en españa van muy mal?)
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