martes, 5 de febrero de 2008

MONSTRUOSO

Después de más de un mes de total abandono del blog, vuelvo de nuevo para resucitarlo hablándoos de una película que me ha impactado: MONSTRUOSO.

Fuí al cine sin tener ni idea de lo que había en la cartelera, bueno sí, sabía que proyectaban "John Rambo" pero esa no contaba; al ver los pósters me encontré con uno mezcla de "1997 rescate en nueva york" y "Godzilla", del que además no había visto ningún trailer ni sabía nada de nada, pero como no había otra cosa que no hubiese visto ya o que me gustase decidí ver de qué iba.

La película en realidad es un mareo constante al estar contada en primera persona, pero lo hacen bien, el comienzo es entretenido y no tiene nada que ver con lo que después depara la cinta, aunque evidentemente me esperaba un cambio radical en algún momento (más que nada por el nombre de la peli y por el cartel), nos cuenta una historia normal y corriente con unos diálogos normalitos también pero lo mejor está cuando sucede el acontecimiento que cambia la rutina de la película; es exactamente lo que yo haría en una película de este tipo: miedo sin saber qué es lo que pasa, descontrol, desorden...

A mi Godzilla me gustó, me parece una película muy entretenida y bien hecha (me refiero a los efectos, no a las actuaciones o a los diálogos), pero se ve claramente lo que va suceder, enseguida se sabe de dónde sale y poco a poco cómo derrotarle.

Todo lo contrario sucede en este film, nunca sabes qué derroteros van a tomar los protagonistas ni por qué situaciones extrañísimas pasarán; de hecho, eso es lo mejor de todo (además de los fantásticos efectos de sonido y visuales) y gracias a eso y al formato 1ª persona, hace que nosotros mismos sintamos estar dentro de la escena, me parece un formato mucho mejor que verlo todo en tercera persona, que no tiene la misma emoción.

No quiero contar más porque recomiendo que se vaya a ver si se tienen ganas de pasar un buen rato; advierto que la cinta marea.

Lo peor de todo: La duración, tan sólo 65 minutos que te dejan con ganas de más, 20 minutos más habrían estado muy bien.

¡Saludos!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que no estoy nada de acuerdo. La peli es vomitiva, y no solo por los movimientos de camara, sino tambien por el guion, las escenas estupidas y sin sentido. Vamos que recomiendo no verla porque encima, se hace larguiiisima

Unknown dijo...

http://es.movies.yahoo.com/m/monstruoso/user-review-3870955.html?cmd=list

Boca dijo...

Para anónimo, hombre, no creo que la cinta sea vomitiva, el guión no es para óscar, lo sé, pero de otra manera no saldrían las escenas fantásticas que salen, las situaciones increíbles que dan una imagen de impotencia y terror a todos los habitantes de New York.

Para Jose cristo:
http://www.filmaffinity.com/es/film921421.html

Unknown dijo...

No te fies de las críticas de los "entendidos" q esos ven otro cine. Mira en la misma página q me has dado: http://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/921421.html, es la voz del pueblo, jeje... De todos modos el gusto es como el culo, cada uno tenemos uno, jeje...

P.D: Me han comentado q muchas gente se mareo con la peli y q incluso se iban antes de q terminase.

Salu2

Boca dijo...

Si, es cierto, de hecho yo mismo en algunos momentos estaba bastante mareado... ya sabes, la sensación de realismo tiene un precio.
Evidentemente yo no me fío del todo de las críticas de personas entendidas o no, valoren bien o valoren mal, me pueden dar una idea pero luego lo valoro yo.
Lo que yo cuento es la valoración que yo le doy, y es una opinión totalmente personal y por lo tanto cuestionable, como bien dices, el gusto es como el culo.
Pero no deja de sorprenderme esta película porque siendo fantástica con seres extraños, siempre se le ha dado más importancia a los efectos y que los monstruos salgan chulos, en esta sin embargo se le da más importancia a las sensaciones de los protagonistas y de todos los que les rodean, porque los bichos salen muy poco.

Saludos!