martes, 12 de febrero de 2008

WORLD WAR HULK

¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!
¡¡¡¡SPOILERS POR UN TUBO, PIÉNSATELO ANTES DE LEER!!!!

Termino de leer por fin el World War Hulk en formato e-comic, que viene genial para no comprar basura, aunque aún así acabo por comprar cosas inútiles, y me encuentro con una serie que prometía muchas maravillas, aunque me quedaba la duda de cómo iban a dar finalización a esta obra tan destructiva; se ve que en Marvel no tuvieron bastante con la Civil War y dada la crisis inmobiliaria que existe en ese país (y en España, of course) pensaron que la mejor manera de paliarla es volviendo a romper todo lo arreglado, porque eso sí, aunque normalmente un edificio de 80 plantas se tarden algunos años en construirlo, en USA al día siguiente está como nuevo... me recuerda a mí a un chiste de un alemán, un francés y un español estando por Sevilla que... ups, perdón, que desvarío más que Joe Quesada, lo dicho, que quieren evitar la crisis rompiendo y arreglando cada día los mismos edificios, igualito igualito que yo de pequeño con el TENTE.
El caso es que siendo las Casa de las Ideas me imaginaba algo grandioso, con un final apoteósico que me hiciera hasta llorar (pfffffajauauajauajajajajaja), y más o menos comenzó así...
El Gigante Verde llegó a la tierra en su bote de guisantes acompañado por la Banda Demoledora (o esos eran otros?) y ¡hala! a repartir Estopa (tm) a diestro y siniestro, porque el pavo está tan cabreado que hasta puede ostiar a la figura astral de Doc Extraño, ni Reed Richards (que alguna vez ha detenido al inútil de Galactus, entre otros) ha podido parar al Monstruo Verde.
Ya me imaginé cómo acabaría la cosa, El Vigía, ese "superhéroe" que al principio pintaba genial cuando lo inventaron y toda la parafernalia ideada para crearlo, bulo incluido, ese cómic creado por Paul Jenkins y Jae Lee me ilusionaron con un superhéroe realmente "super", sobre todo después de la muerte de Thor, además la historia realmente me gustó...

Ahora resulta que no saben qué hacer con un superhéroe tan poderoso como un millón de soles en explosión, y lo mantienen en Superhéroes Anónimos o algún sitio por el estilo incapaz de salir de casa; el caso es que pensé que él terminaría con Hulk de alguna de estas 2 formas:

A porrazos.
Jugándoselo a los chinos.

Nada, no acerté ni una, el patético millón de soles explotando no son más que un millón de linternitas sin pilas que no sirven para nada.

Resultado: Hulk 1 - Centinelillo 0

Y el World War Hulk acaba de la manera más tonta posible, eso sí, no os lo voy a decir que os puedo joder la historia (jia jia jia)
Ahora bien, impecablemente dibujada por John Romita Jr. (aunque a mi este tío no me acaba de convencer, la verdad) ¿Y para esto llevo esperando meses?
Está visto que en MARVEL lo que interesa ahora es atraer a jóvenes adolescentes con acción y violencia gratuita, guión poquito y sentido-continuidad nula. Maldita sea.
Ya sólo falta que los Taquiones cambien la vida y continuidad de Spiderman.


En fin... otra historia al garete.

¡Saludos!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ehh... vale, ta guay el cómic ese que reseñas.

Ahora a lo importante. Oye, ¿cómo coño se hace una cabecera en condiciones como la tuya? Llevo todo el santo día intentado fabricarme una medio en condiciones para mi blog y no veas las chapuzas que me están saliendo. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.

Boca dijo...

Pues en principio suele hacerse con un programa de edición y retoque, más comúnmente llamado "potochó" (o photoshop para los cultos), por supuesto también es imprescindible saber manejarlo, se pueden hacer cosillas si enredas un poco, pero si lo conoces bien, puedes hacer cualquier cosa.
Si quieres quedamos un día y te doy un pequeño curso intensivo para su manejo... también puedes descargarte un manual, que para eso está la mula.
Por cierto, hace tiempo que estoy pensando en cambiar la mía por otra mucho más "comiquera" (me he comprado una tableta digital...)

Saludos!

Jorge Duarte dijo...

"Ehh... vale, ta guay el cómic ese que reseñas."

Este comentario no lo he hecho porque me pareciera ni bien ni mal la reseña -confieso que no la he leido-, es sólo que ese momento lo único que quería era preguntarte por lo de la cabezera.

De momento me he apañado una medio chapucilla,pero que me puede dar el apaño. De todas formas, no me desagrada la propuesta de las clases; estoy convencido que se pueden hacer cosas muy interesantes con un poco de conocimientos y de imaginación.

Muchas gracias.