lunes, 17 de marzo de 2008

10.000: LA RESACA

Debo ser masoca o algo por el estilo, después de ver la "película" esa del numerito y después de haberla reseñado como una "big shit" debería haberme olvidado de ella y dejarlo correr, pero haciendo caso al primo de Pascual Duarte me dí un paseo por filmafinity para ver qué tal eran las críticas de la película.

Ahí os dejo con ellas, merecen la pena leerlas, no tienen desperdicio.

"10,000 B.C. te roba tu tiempo y tu dinero. (...) Las mejores actuaciones vienen de los peludos mamuts, las avestruces comehombres y los tigres de dientes de sable, y eso que son digitales. Son los actores humanos los que no parecen reales. (...) Puntuación: * (sobre 4)." (Peter Travers: Rolling Stone)

"Proyecto anticarismático y colosalmente aburrido (...) epopeya que se sueña fundacional y se diagnostica terminal en su patológica adicción al exceso (...) Insoportable" (Jordi Costa: Diario El País)

"Es difícil recordar una película de las dimensiones de '10.000' tan aburrida, tan disparatada y cursi, en definitiva, tan inculta (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Alberto Bermejo: Diario El Mundo)

Después de los "profesionales" vamos a ver parte de las reseñas de los "aficionados"

"(,,,) Por supuesto (y sin tener ni idea de Historia) la película es una patada en la sien a todo paleontólogo, historiador o similar, pero creo que esto se presuponía. (...) Bueno, resumiendo un poco, los malosos tienen otra procefía (la tercera de la peli), que el bueno cumple, por lo que crea una revolución marxista en la que los esclavos se rebelan, muere el malo (que ya esperaba que fuera un extraterrestre, casi cruzaba los dedos), y rescata a la chica…

Pero el malo maloso en el último aliento, coge su arco y… mata a la chica!! (que pedazo de giro argumental).

Yo ya estaba a punto de llorar de la emoción viendo como a la troglodita de las nieves se le corría el Rímel, cuando la música empieza a anunciar el remate final… según lo estaba viendo yo me decía: por favor, no, que no pase, si pasa esto voy a tener que buscar al director y felicitarle personalmente…

Y sí, sucedió. La protagonista resucita de entre los muertos… y sin las bolas de dragón! (...)" Ocaña Madrid (España)

"(...) Como viene siendo habitual cada vez que escribo una crítica, en el segundo párrafo suelo contar algo del argumento... Bien, pasemos al tercer párrafo. (...)" Jesús David Madrid (España)

"Hacía tiempo que no aplaudía de pie en mitad de una película entre lágrimas de la risa, viendo a Mamuts haciendo Surf en las rampas de una Pirámide de unos egipcios/moros que tienen un mapamundi donde aparece Brasil, que supongo yo, llegarían "allá" usando a los Mamuts de barco. (...) Y muy bueno el detalle que los egipcios sean todos moros, y que los protas sean blancos aunque vivan en el interior de África, rodeados de negros molones, aunque al menos a estos últimos no los han puesto contando chistes malos. (...)" The End Sevilla/Terrasa (España)

¿Cómo es posible que en el viaje para rescatar a los secuestrados pasen de una zona montañosa a una zona nevada, despues a una selva tipo tropical, despues a la sabana africana, despues al desierto y despues a las piramides?. Un poco extraño diría yo.

·"(...)Momento "Angel Cristo" en la escenita del "Dientes de Sable" (conocían los sables en el 10.000 a.c. jejeje, esta gente ve el futuro) cuando el prota lo rescata del ahogamiento y le dice "No me vayas a devorar que te estoy salvando la vida", lo libera y va el cacho de tigre y no le muerde. Jajajajajaja. Eso es el colmo.

· El Discursito pro-americano "Independence's Day's Style" es la repanocha, solo faltaba la banderita americana. De vergüenza ajena. (...)" joseph_devil Puerto Real (España)

Vamos que la película tiene miga...

¡Saludos!

1 comentarios:

Jorge Duarte dijo...

Pues eso, lo que yo te diga, que por tu propia salud cinematográfica y económica, merece la pena hacer estos ejercicios espirituales.

Un saludo.