lunes, 16 de junio de 2008

BATMAN, ESE FRAUDE.

Batman es reconocido por todos los lectores de cómics en general y por los lectores de DC en particular como el mejor detective del mundo, un detective que tiene todo su poder basado en el miedo que inyecta a sus enemigos, su fuerza de voluntad, su inteligencia... bueno, también tiene algo que ver la cantidad ingente de dinero que posee con lo que puede comprar todos los gadgets que una mente pueda imaginar y/o construir.


En el lado contrario está el azuloso, el boy scout: Superman, un personaje tontorrón y confiado que basa la fuerza de su imagen en la confianza que genera en las personas que le rodean, su capacidad de sacrificio, es un ejemplo para todos... y en los poderes que tiene, que son unos cuantos y totalmente inimitables por mucho que se hayan empeñado en ello todos los villanos y "héroes" habidos y por haber.

Recapitulemos:
Batman: Mucho dinero, miedo que genera con sus disfraces, fuerza de voluntad, artimañas y artilugios y por su privilegiada inteligencia detectivesca.
Superman: Superpoderes inimitables, capacidad de sacrificio, genera confianza en las personas y es un ejemplo para todos.


Ahora bien, si leemos la serie, perdón, la Magnífica Serie "Gotham Central", podemos encontrar a detectives que no necesitan "Montañas de Dinero", "Gagdets", "Generación de Miedo" ni "Fuerza de Voluntad Excepcional" para conseguir resolver sus casos, estén implicados el pingüino, catwoman o el joker.

Pero ¿quién puede sustituir a Superman cuando ocurre algo tan grave como una "Crisis en Tierras Infinitas", un "Doomsday" o un "Kingdom Come"?, nadie, porque sus poderes son insustituibles e increíblemente necesarios, sin embargo Batman tan sólo es un tipo listo con la suerte de tener pasta, lo único que les hace falta a los chicos de Gotham Central.

Moraleja: Leed Gotham Central. Batman es un Fraude.

Saludos.

8 comentarios:

Naib_Stilgar dijo...

Ay, qué atrevida es la ignorancia... en fin, después de contar hasta 15, vamos a contestarte...

desde luego, debe ser mucho más meritorio tener superpoderes innatos que entrenarte durante toda la vida para llegar al límite físico y humano de un hombre... pero bueno, si la cosa va de que entre Bats y los polis no hay más diferencia que lo de los gadgets... pues vuelvo a lo mismo, la fuerza de voluntad y la determinación que tiene Batman para conseguir sus objetivos no la tiene ninguno de los polis de GC y si no que se hubiera dedicado a entrenarse en sopocientas artes marciales (vale, dejemoslo en el puñado que puedan enseñarte en Gotham, para que no me salgas con lo de que ellos no pueden viajar por todo el mundo) o a estudiar criminología y todas las zarandajas esas que se supone que ha estudiado Bruce Wayne... que vale, que tendrá tiempo siendo un niñato rico, pero a ver qué niñato rico se pone a eso en vez de dedicarse a vivir la vida loca...


Pero vaya, que estoy de acuerdo en que GC es una puta obra maestra y los personajes que salen en ella son impresionantes, muy sólidos y sobre todo, humanos.

Y bueno, para acabar con una sesuda reflexión, el supes apesta y Batman es el puto amo!

Ea!

Boca dijo...

Pues si, pero fíjate que supes se dedica a salvar el mundo y a "autoputearse" cuando podría esclavizarnos a todos tan ricamente.
Batman se ha entrenado en 1000 tipos diferentes de lucha y los polis de GC no... porque no les hace falta, cumplen con su trabajo sin recurrir a las acrobacias del Morgaño.
Tienes razón, Wayne se aburre mucho y se dedica a viajar por el mundo, los polis de GC se dedican a esas cosas tan mundanas como preocuparse por el su futuro, comer y esas cosas.
Y si aún no te has dado cuenta, Bruce se dedica a combatir el crimen en lugar de "living la vida loca" porque quiere vengar a sus padres... y porque está LOCO!!!!!!

y sí, GC es una obra maestra.

Patrick Von Steiner dijo...

Cuando Bruce Wayne vuelve a Gotham la policía esta completamente corrompida, y es gracia a su colaboración con Jim Gordon y Harvey Dent que hacen limpieza, empezando por el comisario.
También creo que se subestima a Superman, él también tiene que entrenar para limitar sus poderes y no ir destruyendo cosas en su vida civil.

Anónimo dijo...

Para reemplazar a Superman tenemos a Shazam!, el mortal más poderoso del mundo. Por ejemplo. Y en kindom Come le dio unos cuantos golpes a Supes.

Linterna verde que en el momento en que apareció Doomsday no estaba en la Tierra. Y con su anillo puede hacer lo que sea.

Y, para no ser misógino, Wonder Woman. Por supuesto.


Saludos

davidchip dijo...

¡Pero qué me estás contando compadre! Batman es un tipo común entrenado al máximo que AYUDA a la policía de Gotham cuando las cosas se les escapan de las manos, (casi siempre)y lo único que se le puede echar en cara es que en vez de dejarlos muertos o tullidos los entrege de nuevo a esa cárcel que tienen que parece tener las paredes de "pladur". Por otra parte ya le vale al Super-Scout ése con tantos poderes para salvar la humanidad entera y pierde el tiempo escribiendo artículos para J.J LoSantos. En fin, el único que parte la pana es nuestro amigo el Castle, con el por lo menos los mafiosos han pasado de traficar delante de todo el mundo a hacerlo a escondidas, y las mamás pueden llevar a pasear a sus niños por ahí. (Si no les da miedo ver a un tipo de 1'90 con una calavera en el pecho y un kalasnikov en la cintura,jejeje)

Boca dijo...

Para Dragón de Azúcar, cuando me refiero a "superman" quiero decir "cualquier tipo con poderes", he puesto al azulón porque es el extremo de los superpoderes, y sí, shazam le dio caña al supes... hasta que éste se cansó.

Con lo de Batman quería decir que realmente no hace falta que esté disfrazado de nada para poder investigar o hacer las cosas que hace, siendo un policía normal (como los de Gotham Central) se pueden hacer grandes historias y grandes logros (y más si tienes pasta a raudales, te has pasado 2 vidas entrenando a todo lo entrenable y además eres más duro que un clavo en un ataud)

saludos.

Anónimo dijo...

Digas lo que digas, Shazam! es lo mejor del universo Dc, peroestá muy desperdiciado.
Tienen tantos personajes que no saben qué hacer con ellos.

Saludos

Boca dijo...

En realidad, dijese lo que dijese, Flash es el mejor personaje del universo DC, Batman es el mejor personaje del universo DC, Superman es el mejor personaje del universo DC, Bluebeetle es el mejor pesonaje del universo DC... ya sabes la historia del gusto, los colores y el culo.

saludos.