lunes, 10 de marzo de 2008

10.000

Dicen -y yo soy uno de ellos- que el dinero atrae al dinero, cuando una persona tiene una buena posición económica y no es tonta del culo, inexplicablemente le rodea un aura mística que hace que el dinero se reproduzca; fíjemonos por ejemplo en Don Juan Carlos de Borbón (espero que no me multen), seguro que ese hombre no paga un hotel, un viaje o un café desde hace 40 años, si es que alguna vez ha pagado algo.
Conozco gente que por tener el privilegio de una vida acomodada obtiene favores que a los demás se nos niegan. Es más, conozco gente que aún no faltándoles nada, tienen la suerte de que en los sorteos les toque todo, dejando a los demás pobrecitos como yo (que somos muchos más) con un palmo de narices.
Viendo el título del post os preguntaréis (bueno, te preguntarás, que sólo hay 2 personas que visitan el blog y sólo una lee los post) ¿A qué viene esto? Pues muy sencillo, como digo, hay personas que atraen el dinero (yo no) y a mi me atraen las películas de mierda, debo tener algún tipo de aura que hace que al entrar en cualquier sala de cine la cinta se convierta en mierda, ¿por que esto no me pasa cuando las veo en el ordenador que es más barato?
Debe ser que soy un convencido defensor de que las películas con efectos especiales pueden ser buenas, lo malo es que hay muchas más personas (exceptuando a los directores y productores de cine, a muchos de ellos no se les puede llamar persona) que creen que las películas de efectos especiales, fantasía, historia, acción o lo que sea sólo sirven para generar dinero e idiotizar a los espectadores. Con lo que conlleva que me las trague todas pensando "esta vez van a hacer una buena película" y salgo del cine con un escozor importante.
Al finalizar la película pensé "el guionista tan sólo ha seguido las instrucciones del productor de hacer una mierda uniendo diferentes elementos de éxito bien realizados", digo esto porque me recuerda en parte a los libros de El clan del oso cavernario, y las películas Apocalypto y Gladiator, sólo que muy mal mezcladas, muy mal planteadas y podría seguir así horas.

En fin, una porquería de película que no sirve ni para dormir (los dientes de los actores resplandecen tanto que pareces estar tomando el sol, y eso que no existía el Colgate...)

Mi nota... 3/10

¡Saludos!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡ El clan del oso cavernario !!! Mola el libro, y la pelicula interpretada por una jovencísima Daryl Hannah tampoco estaba mal.

Anónimo dijo...

PAPAFRITA
Jae, jae, jae eso del escazor......, yo confirmo lo del Bocas, pq cuando yo voy con él al cine, en verdad q toda la pelicula se vuelve una mierda.

Jae, jae, jae, pero lo peor es q t debe de gustar la mierdilla pq encima va y repite en muchas, jajajajaja, "coprofagiaaaaaaaaaaaaaa", jajajajajaja

Boca dijo...

raúl pues sí, toda la serie de libros está bastante bien, sobre todo la aplicación de la forma de vida de los neanderthales y los sapiens a la vida de los protagonistas y las relaciones entre ellos. Sin embargo la historia en sí no es tan buena, aún así, todos los libros me gustaron mucho.

anónimo papafrita... estoooo, no te conozco, no sé quién eres y espero no verte en semana santa cacho @#$%&!!!
y hace mucho que no repito ninguna película en el cine, está la cosa como para repetir!

Saludos!!

Anónimo dijo...

PAPAFRITA
Cacho perro, ya veo q todo lo q tocas se convierta en mi...., mira q no saber kien soy, cuando vaya "pal" populacho t vas a cagar (juer la mierda no deja de aparecer)

Boca dijo...

Maldito Papafrita. Sé perfectamente quién eres, por eso te digo lo de Semana Santa, hay que saber cuándo escribo con ironía, se ve que no me has leído mucho...

Taluego!

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con el papafrita de los cojones, jeje !!! Pues yo me estaba bajando la peli xq parecia interesante, en fin, siempre puedo verla un domingo de resaca, jaja... Miguel, debieras visionarlas antes en el ordenata y si te molan ir después al cine. Además tengo entendido q el cine del pueblo ha vuelto a subir. No es mala la decisión del dueño de los cines: como va poca gente al cine y ha tenido q cerrar los del centro, xa compensar sube los precios de los cines q le quedan. Digo q no es mala xq me parece pésima, jeje, le auguro corta vida al cine en Almendralejo y posiblemente en el resto de España.

Agur !!!

Jefe Dreyfus dijo...

creo que el señor Emmerich (ni puta idea de si lo he escrito bien ni ganas de saberlo) encarna a la perfección todo lo que no me gusta de el mundo del cine.. solo he visto indenpendance day y godzilla, pero es que ya no me atrevo con más.. y eso que no soy, precisamente, un puto elitista del mundo del cine, que conste!

saludos!

Boca dijo...

Independence day, siendo una película ñoña al menos tiene unos buenos efectos especiales y entretiene, Godzilla me gustó, no digo que sea buena si no que consiguió entretenerme que es para lo único que sirve, buenos efectos digitales, de sonido, iluminación... historia floja floja.
Sin embargo de ésta sólo me gusta lo bien que refleja la manera de cazar de las tribus y la dependencia que tenían de cada miembro para poder subsistir -que es lo que han sacado del libro "el clan del oso cabernario", en todo lo demás es un asco.

Saludos.

Jorge Duarte dijo...

A ti lo que te pasa es que no te informas bien antes de pasar por taquilla, lo cual ya te vale, entando como estan los precios de las entradas. Lo que tienes que hacer es leer muchas reseñas antes de aventurarte tan alegremente. Yo por ejemplo te recomiendo que te registres en Filmaffinity (http://www.filmaffinity.com/es/main.html)y consultes la opinión de quienes coinciden con tus gustos. Te evitaras estos sofocones.

Por cierto, que conste que he leido la reseña. Y aunque es cierto que las leo todas -lo siento, pero como comprenderas no todas me interesan- si que lo hago con la mayoría.

Un saludo.

Jorge Duarte dijo...

Y aunque es cierto que NO las leo todas -lo siento, pero como comprenderas no todas me interesan- si que lo hago con la mayoría.

Permitasemé la rectificación.

Boca dijo...

Estoy registrado en filmafinity, pero aún así no suelo entrar para ver reseñas de ningún tipo, la verdad.

Naib_Stilgar dijo...

a mí lo que me hacía gracia de esta película es ver al mamón del director hablando sobre las teorías tan profundas y estudiadas que contenía sobre el origen de las pirámides y lo que le gusta la historia y blablablablabla...

¿qué tal tiempo hace por la península? por aquí hace un solecito que no veas

JUAS JUAS JUAS