lunes, 30 de marzo de 2009

BATTLESTAR GALACTICA. PARTIDA 1

Voy a iniciar comentarios sobre partidas a juegos de mesa que considere interesantes, así los que lean mi blog y les interesen los juegos de este tipo, podrán comprender algunas estrategias -buenas y malas- que se utilizan y también aprender a jugarlos.

En la primera no hay fotos, pero a partir de ahora intentaré ir poniendo las de los momentos cruciales.

¡Ah! Algunas veces hay risas aseguradas.

Battlestar Galactica 29 Marzo 2009.

Creía que estaríamos 6 en estas partidas, pero finalmente se apuntaron Palomo y Elvira lo cual hizo que nos distribuyésemos en 2 grupos, al principio que si 4 y 4, que si 5 y 3, bla bla bla... finalmente se hicieron grupos 5 y 3.
Al Battlestar se apuntaron 2 que habían visto la serie y eran más o menos seguidores -Luis y Pedro-, otros dos que no sabían nada de la serie -Raúl Prosi y Elvira- y finalmente yo, que había visto la serie hace muuuuuchos años pero que no sabía nada más de ella.
Comenzamos con la explicación del juego, que fue más o menos rapidilla teniendo en cuenta la cantidad de piezas y cosillas que hay que conocer; mientras, Pedro y Luis aportaban conocimientos "friquis" sobre la serie y los personajes, algunas risas al ver las descripciones de los personajes y características del juego, al parecer es igual que la serie.

Comienza eligiendo Elvira y como no conocía nada el juego ni quería "pringarse" con ningún Cargo, elige al llamado -por mí, aunque el término no es mío- "bedel" (el de apoyo, que vale un poco para todo), un tal 
Galen Tyrol, luego elige Pedro, conocedor de la serie, tampoco se quiere pringar con una carta de Cargo, así que elige a un "héroe", un piloto, Lee "Apollo" Adama, también conocido por mi como "el hijo de" (Willian Adama). 
Ahora me toca elegir a mi... y tengo que elegir entre un mando militar o un mando político... no sé cuál es mejor o peor... finalmente elijo mando político, y quiero ser 
Gaius Baltar, por eso de comenzar con 2 cartas de afiliación, al parecer este tipo es un cobarde de la leche, se come mucho el tarro y no le importa sacrificar a miles de personas con tal de estar con una chica. De los míos.

El turno pasa a Luis y tiene que elegir un mando militar, no se rompió mucho la cabeza y escogió a 
William Adama, el Cargo de Almirante para él. Junto a sus 2 nucleares.
Finalmente le toca a Prosi elegir, en un principio eligió un mando político, pero estábamos escasos de pilotos y le pedimos que cambiara su carta, accedió y eligió a 
"Starbuck"

Me quedé con el cargo de Presidente... y de inicio soy un Cylon, la que os espera, muchachos.

Nada más comenzar salen Estrellas Base por un tubo, montones de incursores ligeros y mucha marcha, no es problema porque los pilotos son buenos y tienen mucha potra, con las cartas de "potencia máxima" barren por completo la flota Cylon, y Galáctica da buena cuenta de las Estrellas Bases. Yo aprieto los dientes, al menos no se dan cuenta de que las cartas de Quorum se quedan tranquilamente en mi mano y no las suelto pa náaaaaa.

Mi táctica era bajar la moral todo lo que pudiera sin hacerme notar, fastidiando lo que podía en las cartas de crisis, y aunque los demás sabían que había un cylon entre ellos, no se molestaron mucho en investigar para mandar a prisión a alguien, así que estuve más ancho que pancho todo el rato. Un poco de teatro por aquí -ayudando en los momentos que realmente no servían de nada- y a fastidiar cuando la cosa se ponía chunga.
Saltamos una vez y el Almirante, que es un cobarde, elige cartas de 1, para reservar combustible y tal, bien, cuanto más tardemos más tiempo podré dedicar a fastidiar y minar la moral.
Volvemos a saltar, otra carta de desplazamiento 1, este almirante no tiene lo que hay que tener, yo sigo con mi táctica, no levantar demasiadas sospechas, desperdiciar los quorum, fastidiar en las crisis y pasearme de un lado a otro de la nave. En este salto la cosa se puso realmente chunga, rodeados de Estrellas Base, incursores ligeros y pesados, el salto les quitó todos los problemas. Esta vez no hubo suerte.

El juego pinta más o menos bien para mi, atacan Galactica y se pierde combustible, adios a la sala de mando, el arsenal, la "arreglalotodo" ocupada manejando vipers y siguen sin darse cuenta de que yo también puedo arreglar naves, salas... y Crisis. Perdemos población y la moral por los suelos. Disfruto como un enano.

Más avanzado el juego, se me tuercen un poco las cosas, ganan combustible, voy a la enfermería, pierdo cartas de habilidad -para no cantar demasiado y que los demás también pierdan cartas-. Son males menores.

Los Pilotos siguen haciendo estragos a la flota Cylon, a Starbuck le sobran tiradas para demoler 3 incursores pesados. De 4 tiradas disponibles, dos 7 y un 8, con la tirada que le sobra lanza unas salvas para celebrarlo. El "hijo de" no le va a la zaga, es el terror de las estrellas base. El "bedel" se afana reparando Vipers, lanzándolos y disparando con Galactica. Se pierden raptores, pero tampoco los necesitan demasiado. 

Pasamos a la fase de durmientes. Se reparten cartas... y a mi no me toca la de Cylon... Genial, ahora seremos 2.

Pierdo mi carta de Presidencia y va a parar a Luis, ahora tiene los dos cargos, Almirante y Presidente, maldita sea mi estampa, tengo que recuperar como sea, en mi siguiente turno me armo de cartas para recuperar mi cargo e intento superar la prueba, lo consigo, sin dificultad ni oposición, qué bien se porta esta gente, soy casi como Zapatero, no hago nada y me siguen votando, jejejeje.

La cosa se pone fea tanto para humanos como para cylons, 2 saltos más y ganan los humanos y van a forzar este salto, tienen mucha población y arriesgarse merece la pena (ahora perderían 3 de población) sin embargo la moral está a 1, una buena carta y ganamos los cylons, decido que en mi siguiente turno me revelaré como Cylon, creo que tenía que haberlo hecho antes y haber ido a saco a por estos humanos bastardos.

Saltamos, el Almirante le toca elegir carta de destino... Luis elige la más chunga, perdemos 1 de moral, estamos a 0 y Luis sonríe. Es un Cylon.

Partida cojonuda, creo que mal jugada por los humanos que nunca acusaron a nadie de ser un Cylon ni se molestaron mucho por saber quién era, tampoco los Cylons hicimos mucho, creo que podría haber sido más agresivo en algunos momentos, pero ganamos.

Estoy deseando volver a jugar.

Diversiómetro: 8/10

Saludos.

0 comentarios: