lunes, 2 de marzo de 2009

KREE - SKRULL

Como siempre y después de esperar mes y medio, he tenido que comprar las novedades de Enero encargándoselas a los amigos, puesto que en Inopia City no llegan (sin contar las humillaciones por las que hay que pasar para comprar tebeos aquí, como si estuviéramos comprando heroína). Después de esperar todo ese tiempo he podido disfrutar de la saga completa Vengadores: Guerra Kree - Skrull. 

Que yo recuerde, esa saga la leí hace muchos años, cuando la publicó Forum, pero no la leí al completo, tan sólo lo que en este tomo es el último número, lo demás no sé si lo leí o si lo hizo pasó totalmente inadvertido. Lo que sí sé es que siempre me gustó esa saga y todo el mundo hablaba muy bien de ella. 

En un principio no quería llevarme una decepción como me ha ocurrido con otros números antiguos que he comprado, quizá acostumbrado a leer cómics mucho más actuales, volver ahora 35 años atrás sería como comprar los Marvel Team Up Spideman que publica actualmente Panini, que no me gustó nada y dejé de comprarlo.


Evidentemente no podemos comparar la saga de la Guerra Kree-Skrull con las aventuras de Spiderman; la primera fue fantástica en su época y los cómics de Spiderman... pues bueno, hay de todo, pero por lo general me aburrieron.

Nada más tenerlo en mis manos me di cuenta de que este tebeo no es como los demás, a pesar de que los primeros números los dibuja Sal Buscema, que nunca me hizo mucha gracia salvo cuando dibujaba a Hulk y al Caballero del Espacio ROM, por lo demás me parece mediocre (entiendo que algunos me quieran crucificar por esto), pero lo cierto es que ocurre lo mismo que con La Saga de Fénix Oscura de los X-men, sería genial incluso si estuviera dibujada por un mono de tres cabezas.

Como decía anteriormente, sólo había leído la parte final y no conocía totalmente los entresijos que habían desembocado en esta guerra, cómo llegaron al espacio, por qué y los planes tanto de los Skrull como de los Kree, pasando por el entramado que organiza la Inteligencia Suprema para conseguir la victoria, los cuales me parecen magníficos.

Aunque seguramente habréis leido de sobra esta emocionante saga, no quiero desvelaros más de ella, por si alguno de vosotros quiere volver a leerla... o leerla por primera vez.

Desde luego yo se la recomiendo a todo el mundo.

Puntuación: 8/10

¡Saludos!

6 comentarios:

Cecil B. Demente dijo...

Yo también me la leí hace tropecientos mil años, es la que el hombre hormiga viaja en miniatura al interior de La visión, ¿no? ¡Esa escena es mítica!

Boca dijo...

Efectivamente, esa es. Y lo cierto es que salvo evidentes diferencias de colores y dibujos, esta aventura me parece mucho mejor ideada, enlazada y terminada que otras con mucho más bombo, ventas y guionistas.

¡saludos!

Jorge Duarte dijo...

Pues a mi en cierto modo me resulto algo decepcionante. En la edición que yo tengo -Obras maestras de Forum- el entintado desluce los lápices de Adams y el guión de Thomas me parece muy corrientito dentro del mundo superheroico. Además, por su condición de clásico, recordemos que esta Guerra Kree-Skrull si que tiene mucho bombo. Más del que puede justificar, en mi opinión.

Boca dijo...

En realidad creo que lo mejor de la Guerra Kree-Skrull, además de los grandes dibujos de John Buscena y Neal Adams (el entintado de Tom Palmer también me parece bueno) superiores a la época, está el antes y el después que supuso en Marvel; muchas de las aventuras que se sucedieron a lo largo de los años tienen que ver con el resultado de esta aventura; Además, creo que la manera de comenzar y finalizar la trama, está mucho mejor llevada a cabo que las retorcidas historias que se editan de unos años acá.
Pero ésta es sólo mi opinión personal, por supuesto.

Se agradece vuestra visita a mi blog.

¡saludos!

Naib_Stilgar dijo...

Bueno, ya te comenté que estoy un poco mosqueado con estos grandes clásicos superheróicos después de leer (bueno, de intentar hacerlo) el batman de neal adams y aburrirme como una ostra a pesar del gran dibujo y todo eso... pero en fin, si me lo pones también y que echo de menos leer algo de los vengatas de toda la vida, igual me sacrifico y te dejo que me lo prestes este finde...

Sí, lo sé, cuando me pongo a derrochar generosidad soy único...

Boca dijo...

Primero ve pensando en devolverme los CIENTOS que tienes mios antes de pedirme más.

Cagüentodoloquesemenea!