martes, 3 de marzo de 2009

TUS MUERTOS VIVIENTES

Hace algunos años comenzó la saga sobre Muertos Vivientes más importante de todos los tiempos (según mis gustos) y desde entonces no he dejado de comprar y alabar cada unos de sus números. Que esta serie tiene mucho éxito se ve reflejado no sólo por la cantidad de ventas y la calidad de críticas que ha recibido desde el primer número sino también por la cantidad de tebeos que han seguido una linea argumental similar: Los Muertos Animados.



Evidentemente ante la gran "invasión" que tenemos últimamente de cómics similares, Los Muertos Vivientes de Kirkman tienen algo que los diferencia del resto: Los Muertos Vivientes no protagonizan la historia. Son una excusa para indagar en el comportamiento humano; significa dejar atrás todas las tonterías que hemos ido sumando a lo largo de nuestros felices y cómodos años, dejar las riñas de "menudo capullo, éste no me ha saludado", "mi jefe no me deja en paz" y centrarnos en lo que realmente importa: Vivir cada segundo de nuestras vidas.


Los Muertos Vivientes de Kirkman es eso y mucho más, para llegar a comprenderlo sólo tienes que seguir la serie, que con el número 8 nos da un enorme ejemplo de realización de historias que te mantienen pegado al papel, con un ritmo increíble. Y todo ello... ¡en Blanco y Negro!
Así que... ¿Cuáles son tus muertos vivientes?

Imprescindible.

Puntuación: 9/10

Saludos.

2 comentarios:

Jorge Duarte dijo...

Vaya, hablando de gente que regresa del más allá. Ya iba siendo hora que volvieras a postear. Ahora hasta te puedo volvera incluir en el listado de recomendaciones.

Bienvenido de nuevo.

Boca dijo...

Gracias. Unos largos problemas con el ordenador y más tarde un continuo estado de perrería han evitado que postee en mucho mucho tiempo.
Espero poder escribir, desde ahora, varias veces a la semana.

¡Un saludo!